Ascariasis
Es una infección causada por el parásito
nematelminto Ascaris Lumbricoides.
CAUSAS
Las personas contraen
ascariasis al consumir alimentos o bebidas que están contaminados con huevos de
áscaris. Esta es la más común de las infecciones por lombrices intestinales.
Está relacionada con una higiene personal deficiente y condiciones sanitarias
precarias. Las personas que viven en lugares donde se utilizan heces humanas
(deposiciones) como fertilizante también están en riesgo de padecer esta
enfermedad.
LA MAYORIA DE LAS VECES NO HAY SINTOMAS
Pero si los hay son los siguientes:
- Fiebre baja
- Expulsión de lombrices en las heces
- Dificultad para respirar
- Erupción de la piel
- Dolor de estómago
- Vómito con lombrices
- Salida de lombrices por la boca o la nariz
PARA PREVENIR ESTA ENFERMEDAD SE DEBE:
Mejorar las condiciones sanitarias y de higiene en los países en vías de desarrollo reducirá el riesgo en esas zonas. En las zonas donde es común esta enfermedad, se puede recomendar un tratamiento de rutina o preventivo con desparasitantes.
Mejorar las condiciones sanitarias y de higiene en los países en vías de desarrollo reducirá el riesgo en esas zonas. En las zonas donde es común esta enfermedad, se puede recomendar un tratamiento de rutina o preventivo con desparasitantes.



Referente a las enfermedades que se muestran en este blog, puedo decir que esta muy novedoso, didáctico y entretenido para poder informarlas a la población, y por sobre todo como saber prevenirlas, los tips que se muestran son muy novedosos y las imagenes que se dan a conocer se muestra claramente lo que debemos hacer para prevenir ciertas enfermedades.
ResponderEliminarHola, gracias que bueno que te haya gustado, y te sea útil en tu vida para que conozcas y sepas como prevenir esta enfermedad.
Eliminarhola, buenos días me pareció muy interactivo tu blog, sobre todo las imágenes pues así hay mas interés para el publico en general.
ResponderEliminarMe parece que queda todo muy claro con respecto a las enfermedades y sobre todo el protegernos que es lo mas importante para nosotros , el saber las causas y lo síntomas es de real importancia, pero sobre todo lo mas importante es la prevención lo que es lo que quiere destacar este blog, y mostrar las enfermedades mas comunes y con las que podemos tener bastante riesgo si no sabemos de la enfermedad.
Hola gracias, que bueno que te guste mim blog, creo que las imágenes logran un mayor interés en las personas que leer mucho, espero que te sirva para que logres prevenirla a futuro.
Eliminar